Falso recuerdo / Ithaca, NY (2019) y Año dos mil (2006) de Matías Ayala

"Falso recuerdo / Ithaca, NY" (2019) son dos libros de poesía que se encuentran en el anverso y reservo de este volumen. Ambos combinan los textos con distintas series de fotografías, análogas y digitales respectivamente. "Año dos mil" es un libro de poemas Beuvedráis Editores (www.bvdrais.cl), octubre del 2006.

11 agosto, 2014

 

Villa Sapito

De 14 años fue asesinado ayer Matías Ayala
en medio del fuego cruzado de dos bandas,
de un balazo en el pecho, en la villa Sapito, Lanús Este.

“Murió sin saber por qué lo mataron”,
Dijeron que sólo pasaba por el lugar,
nada tenía que ver con armas ni vendettas,

sin embargo, una vez removido
el cadáver del adolescente no hubo testigos
ni fuentes, nadie dijo nada.

En la perpetua noche eléctrica de la Red
supe de la muerte de mi homónimo, de mi azaroso
doble en la periferia de Buenos Aires.

Banalmente intentando cerciorar mi realidad
supe de mi irrealidad con un torcido gozo
y fue similar, eso sí, a la sensación

que tuve esa misma tarde en que distinguí
a un conocido en el pasillo de una librería
y, en una pirueta impropia, me escabullí

para ahorrarme una conversación banal,
aunque lo paradójico sucedió en la vereda
cuando divisé a un ex-compañero de curso

y creí percatarme cómo me reconoció
pero sus gestos –más rápidos que los míos–
dieron a entender justo lo contrario.

Comments:
me encantó este poema, que siento te relata harto .... pero más me encanta tu paternidad, esta nueva poesía maravillosa que te abrirá otros mundos no soñados .... planeta ayala-de los ríos, una fresca fruta en estos días todavía calurosos .... que sean muy felices. Claudio, Niko e Inti y Kristel, la profesora. Claudio
 
Publicar un comentario



<< Home

Archivo

septiembre 2006   agosto 2012   agosto 2014   agosto 2019  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Hit Counter
fin del texto